Complejo momento: Revelaron como Tonka Tomicic puede seguir viviendo en su departamento a pesar de haberlo vendido - Central Noticia

Complejo momento: Revelaron como Tonka Tomicic puede seguir viviendo en su departamento a pesar de haberlo vendido

Revelan el plan de Tonka Tomicic de quedarse en su departamento luego de venderlo por una crisis.

El llamado Caso Relojes está obligando a Tonka Tomicic a vender su departamento, según Cecilia Gutiérrez, quien recientemente transmitió en vivo en Instagram. Explicó que Tonka Tomicic está pasando por un período financiero difícil.

Se aseguró que la conductora entregó una de sus posesiones más valiosas, una lujosa casa en la colonia Vitacura de la calle Raimundo Larran que se estima en un valor cercano a los 1.300 millones de pesos.

En virtud de lo anterior y como informó a Contigo en la Mañana la periodista Constanza Ganem, Tonka habría celebrado un contrato de arrendamiento con Banco Security en 2018.

En ese contexto, se reveló que la conductora de Canal 13 acordó pagar cerca de 11 millones de pesos en 240 cuotas a lo largo de 20 años a cambio del uso de la vivienda, con la opción de reclamar el inmueble si se realizaban los pagos. a tiempo cada mes. pagos y si se da una suma mayor de dinero al final.

La estrategia de Tonka Tomicic

En diálogo con LUN, Reinaldo Gleisner, vicepresidente de la empresa Colliers, dio detalles del proceso. “Es una operación financiera en que el dueño de un inmueble busca a un inversionista o institución financiara que quiera comprarlo”, dijo.

“El dueño original queda comprometido a pagar a cuotas la compra de la propiedad en un plazo que se convenga en el contrato”, explicó.

“Puede ser de 2, 5, 10, 15, 20 o hasta 30 años, dependiendo de los términos de la negociación. Es una forma en que la persona pueda disponer de dinero en efectivo para cubrir otra necesidad, que va a pagar un periodo de tiempo”, añadió.

En tanto, Francisco Rocha, fundador de la empresa de asesoría inmobiliaria Propital, mencionó al citado medio que “es lo que acuerden las partes. Incluso se puede hacer un contrato entre dos personas. Y se firma un contrato de arriendo con derecho de uso y goce”.

Artículos Relacionados