“Usted es una burla”: Reacción de Carmen Gloria Arroyo ante polémico episodio en su programa

Raquel y Jorge enfrentan la posibilidad de desalojo por impago del alquiler, mientras Carmen Gloria Arroyo cuestiona su responsabilidad ética.

Carmen Gloria Arroyo

Todo se desencadenó cuando Luis llegó a la mediación exigiendo que Raquel y Jorge desocuparan su propiedad debido a la falta de pago del alquiler.

“Cuando junto la plata, siempre le pago, nunca le he quedado debiendo y tampoco soy sinvergüenza. Mi marido hace 6 meses que está sin trabajo”, se defendió Raquel.

“Si no puede pagar el alquiler, señora, no debería arrendar. La esencia del contrato es que se paga. Estoy dejando de lado mi buena fe, porque veo mala fe aquí”, respondió Carmen Gloria Arroyo.

No obstante, Raquel argumentó que “él (Luis) no tenía que haber hecho esto, me tomó desprevenida, ya que ignoraba que había iniciado acciones legales en el canal”.

“Señora, ¿si compra un televisor y pierde su empleo, lo pagaría?”, cuestionó la abogada, pero pareció que la mujer no la oyó.

“Nunca vino a la casa a decirme que me demandaría por la televisión”, replicó Raquel. “Él está en su derecho de hacer lo que quiera”, puntualizó Arroyo.

Raquel dijo que no podía dejar la propiedad porque “no tengo a dónde irme”, y agregó que tenía tres hijos. “¿Y eso es responsabilidad de él?”, indagó Carmen Gloria.

“Él también es responsable, porque no comprende cuando se le explica”, enfatizó Raquel, cansada del debate y empezando a quitarse el micrófono.

“”Me voy. A mí esto no me gusta y este caballero hizo puras leseras”, declaró, tirando el micrófono sobre la mesa.

“Qué descaro. Un lujo de persona”, concluyó Arroyo, dirigiéndose luego a Jorge, quien optó por quedarse… aunque sólo por un instante.

Carmen Gloria fue acusada de “burlarse” y así respondió

Jorge comenzó a quejarse de que la abogada se “burlaba” de él por su analfabetismo, lo que le impedía comprender el contrato de alquiler que había firmado.

“Este país está muy mal”, declaró la presentadora de TVN. “Actuar correctamente no se relaciona con la alfabetización, sino con la ética, la moral y las buenas costumbres”, agregó.

Sin embargo, él persistió, abandonando ya el set: “Usted se burla de los que no saben leer”, declaró, apuntándola directamente mientras se retiraba.

“Personas como usted son un desprecio para la gente. Es un insulto, una burla deshonrosa, una vergüenza en realidad. El respeto no se adquiere leyendo. Eso es descaro. Debería sentir vergüenza”, concluyó la abogada.