"Una familia que...": Vecinas relatan historias preocupantes sobre Iván Pradenas tras su detención por delito sexual - Central Noticia

“Una familia que…”: Vecinas relatan historias preocupantes sobre Iván Pradenas tras su detención por delito sexual

Martín Pradenas
Nuevos antecedentes tras la detención de Iván Pradenas. Se le acusa de delito sexual, similar a su hijo.

Se revelan detalles adicionales tras la captura de Iván Pradenas, progenitor de Martín Pradenas.

Al igual que su descendiente convicto, se le imputa un posible crimen sexual.

Sobre la captura y procedimientos relacionados, Nelly Marabolí, portavoz de la fiscalía, declaró que “Iván Pradenas fue detenido por la PDI en una investigación de la Fiscalía por delitos de carácter sexual. Esta situación no se vincula con los hechos por los cuales su hijo, Martín Pradenas, fue condenado previamente”.

También, precisó que “la investigación actual está en curso y se encuentra bajo reserva para proteger la identidad y privacidad de la víctima. Es por esta razón que no podemos entregar por ahora más antecedentes”.

Graves denuncias

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra (una de las afectadas por Martín Pradenas) expresó no sorprenderse por el arresto del señor Pradenas.

“En Temuco, en las redes, no se imaginan la cantidad de historias que nos hicieron llegar respecto al papá, pero en la carpeta (investigativa) no hay nada, a pesar de que lo solicitamos”, confesó en Contigo en la mañana.

“Fue la gente, las mujeres de 50 o 60 años las que decían ‘este joven actúa igual que el padre’, ‘el joven hace lo mismo que hacía el padre’. Es una familia que normaliza esto. Una familia que, en el 2003, ya estuvo involucrada respecto a una abogada que fue violada por el entorno de Pradenas”, añadió.

Siguiendo este enfoque, aseveró que “siempre fue un entorno de controlar a la gente, de tener poder, de que nunca les iba a pasar nada, porque tenían las redes en el poder judicial. Ellos se creían súper poderosos”.

Artículos Relacionados