Papa Francisco pide oraciones por las víctimas de los incendios en Chile - Central Noticia

Papa Francisco pide oraciones por las víctimas de los incendios en Chile

Incendios forestales
Papa Francisco pide rezar por víctimas de incendios devastadores en Chile.

En el transcurso del domingo, el Papa Francisco se expresó sobre el desastre que golpeó a Valparaíso, exhortando a orar “por los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile“.

Este llamado tuvo lugar durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde recordó a las 56 personas que perdieron la vida en este desastre y solicitó plegarias por aquellos que resultaron heridos y los que fallecieron.

“Recemos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, proclamó el líder de la Iglesia Católica.

Crisis Severa con 56 Muertos y 372 Desaparecidos

La serie de incendios ha dejado numerosos afectados y 56 fallecidos, convirtiéndose en una de las crisis más severas desde el sismo del año 2010.

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, ciudad severamente impactada por las llamas, reportó que hasta ahora hay un recuento provisional de 372 personas desaparecidas. Aunque no todas están confirmadas como fallecidas, este número refleja la grave magnitud de la situación, según informa CNN Chile.

Artículos Relacionados