Aporte Canasta Básica: Conoce la fecha de pago de enero - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Conoce la fecha de pago de enero

Se entregará hasta abril de 2023 y posterior a la fecha se reemplazará por el Bolsillo Familiar Electrónico.

El Aporte Canasta Básica ayuda a las familias del país ante el alza en el precio de los alimentos.

Se entregará hasta abril de 2023 y posterior a la fecha se reemplazará por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Para recibirlo no es necesaria una postulación previa, ya que se entrega de manera automática a quiénes cumplan con los requisitos, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar o ser usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Quiénes reciben el beneficio en enero?

  • -Las personas que al 31 de agosto de 2022 hayan sido causante de pago por el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o hayan sido parte del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias recibirán el pago hasta abril de 2023, período en que terminará este aporte pero que se reemplazará por el Bolsillo Familiar Electrónico, cuya aprobación depende del Congreso.

¿Cuándo se paga el monto este mes?

El pago de enero es de $13.516 por cada carga familiar. La nómina oficial de quiénes resulten ser beneficiarios se publicará el lunes 30 de enero de 2023.

Desde esa fecha, las familias podrán consultar si son beneficiarias. Para ello deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, pinchar en “Consultar” luego anotar su RUT y fecha de nacimiento y listo.

La página web arrojará automáticamente si la persona es beneficiaria, además de la fecha y forma de pago.

Este monto se recibirá en conjunto con el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal, entre otros, dependiendo de la persona.

Artículos Relacionados