Bono Canasta Básica: ¿Eres elegible para el último pago? Verifica con tu RUT - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Eres elegible para el último pago? Verifica con tu RUT

Bono Canasta Básica
En el año 2022, se inició la entrega de este incentivo económico que se ajusta mensualmente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y a los requisitos cumplidos por el beneficiario para poder recibirlo.

El Bono Canasta Básica es un apoyo económico estatal dirigido a las familias con el objetivo de ayudarles a enfrentar el aumento en los precios de los alimentos básicos.

Este bono se comenzó a entregar en el año 2022, y su monto mensual varía en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de si el beneficiario cumple con los requisitos establecidos para recibirlo.

A comienzos de 2023, el Gobierno anunció que el Bono Canasta Básica finalizaría y sería sustituido en mayo por el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cómo revisar si recibiré el último pago de la Canasta Básica?

Si deseas conocer si tendrás derecho al último desembolso de esta asignación, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto a disposición una plataforma en línea para hacer la consulta de manera sencilla.

¿Necesitas ayuda económica para tu recién nacido? Descubre cómo solicitar el Subsidio Familiar en nuestro sitio web

Para comenzar, debes ingresar al sitio web del Aporte Canasta Básica y seleccionar la opción “Consultar”. Luego, ingresa tu número de identificación personal (RUT) y fecha de nacimiento y haz clic nuevamente en “Consultar”. Finalmente, se mostrará la información que indica si eres beneficiario o no, así como la fecha en que se realizará el pago correspondiente en caso de ser elegible.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Canasta Básica?

Los requisitos establecidos para postular a este apoyo económico incluyen los siguientes:

  • Ser beneficiario del Subsidio Familiar o de la Asignación Familiar o Maternal al 31/08/2022 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones durante ese mes.
  • Tener reconocidas y registradas las cargas familiares en alguna entidad administradora, como una Caja de Compensación u otra.
  • Pertenecer a una familia que, al 31/08/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes que tuvieran derecho a este aporte.

 

 

Artículos Relacionados