"De verdad no me parece": La potente decisión que tomo José Antonio Neme con el Festival de Viña - Central Noticia

“De verdad no me parece”: La potente decisión que tomo José Antonio Neme con el Festival de Viña

Festival de Viña del Mar 2024
José Antonio Neme no participará en la gala del Festival de Viña, considerándolo inapropiado ante la tragedia.

Este lunes por la mañana, Gonzalo Ramírez, periodista de Mega, realizó una entrevista a Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, en lo que se refiere a los devastadores incendios que están afectando la región de Valparaíso.

En el programa “Mucho Gusto”, el presentador de Meganoticias Amanece cuestionó a la autoridad local sobre la gala y el Festival de Viña del Mar.

Ripamonti destacó que seguirán las directrices del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena), contraalmirante Daniel Muñoz, en cuanto a la celebración del festival.

Sinceramente, no lo considero adecuado

José Antonio Neme, anfitrión del matinal, compartió una reflexión personal sobre la grave situación en la Ciudad Jardín y su decisión de no participar en la gala del Festival, prevista para el viernes 23 de febrero.

“Probablemente estemos ante la peor catástrofe que ha vivido la región. No recuerdo una tragedia con 112 muertos inicialmente. El Festival está a poco más de dos semanas y la cifra podría aumentar”, indicó Neme.

Agregó que “los fallecidos aumentaron de 50 a 100 ayer”, y expresó su decisión personal de no asistir a galas: “No voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece adecuado”.

Luego, cuestionó a Ripamonti sobre su postura personal respecto a la realización del evento, a lo que ella respondió: “Hemos perdido amigos, esa es la realidad que vivimos. Estamos en un momento de gran carga emocional para quienes somos de Viña del Mar, así es como me siento, estamos desolados”.

Es no comprender la naturaleza del ser humano

Neme profundizó, señalando que “creer que podremos superar esto en 10 días o incluso parcialmente, es un error. Es no comprender la naturaleza del espíritu humano”.

Para concluir, el periodista reflexionó: “Desde una perspectiva humana, pensar que en dos o tres semanas podemos superar el intenso dolor por la pérdida inicial de 112 vidas para luego sentir nostalgia, es no entender cómo funciona el corazón”.

Artículos Relacionados