La inesperada noticia sobre Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile - Central Noticia

La inesperada noticia sobre Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile

La dirigencia de Universidad de Chile se encuentra en una encrucijada respecto a la continuidad de Mauricio Pellegrino.

A pesar de las señales que apuntan a la salida de Mauricio Pellegrino de la dirección técnica de Universidad de Chile después del enfrentamiento contra Ñublense, un antiguo director deportivo de la institución reveló que existe división en el directorio respecto a la continuidad del entrenador argentino en 2024.

Rodrigo Goldberg señaló en Radio Cooperativa que hay dirigentes que creen que Pellegrino ha estabilizado al equipo y podría generar cambios positivos en la próxima temporada, mientras que otros prefieren prescindir de sus servicios.

“Yo entiendo que en el directorio las aguas están un poco divididas al respecto. Hay directores que efectivamente prefieren que se vaya y otros que se quede, que son los que consideran que tiene que continuar el proceso. Este proceso en caso de continuar: ¿Bajo que condiciones continúa? ¿Bajo que parámetros de inversión? ¿Bajo que parámetros deciden que jugadores van a llegar? Esto es un tema súper relevante”, inició.

“Mauricio Pellegrino ha dicho que él se quiere quedar, pero me imagino que tendrá sus exigencias mínimas. Uno dice, si la decisión es sí, es sí a todo o sí pero… Sí pero atente a lo que tengamos no más; sí pero nosotros tomamos todas las decisiones; sí, sabes que sí, pero las decisiones las tomamos juntos. Eso lo desconozco”, agregó.

“Acá viene la discusión si es responsabilidad del técnico. Sigo pensando que Pellegrino es un buen técnico lo dije al principio y lo mantengo. En el tema de los cambios no solamente no le apunta y quizás el timming no es el adecuado. Es un técnico que un plantel de un poquito mejor categoría le saca más trote, cosa que no cualquiera hace”, sostuvo.

La actual postura de un sector de Azul Azul, la concesionaria que gestiona Universidad de Chile, se encuentra vinculada a la situación actual del club, que enfrenta la falta de opciones viables para reemplazar a Mauricio Pellegrino.

A pesar de la renovación de Francisco Meneghini (Huachipato) y Gustavo Álvarez (Huachipato), los candidatos extranjeros, como Gabriel Milito, ven disiparse su interés debido a ofertas de equipos sudamericanos más destacados.

La clasificación a la Copa Sudamericana podría ser un factor determinante para la continuidad de Pellegrino en la banca. Para lograrlo, el equipo debe vencer a Ñublense en la última fecha, esperar que la UC pierda ante Unión La Calera y que Magallanes descienda. Este escenario complicado añade incertidumbre a la situación de Pellegrino.

El entrenador argentino deberá armar el once inicial para el enfrentamiento contra Ñublense en la última jornada del Campeonato Nacional, programado para el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos Relacionados